Los viajes a las tierras del Antiguo Egipto son una forma única de conocer el país del Nilo, la oportunidad de descubrir una de las culturas milenarias más fascinantes que han dejado su huella en la historia. En la arena del desierto aún quedan testimonios de una de las civilizaciones más importantes de la humanidad que han sido descubiertas por cientos de misiones arqueológicas a lo largo de años.
Las Pirámides de Egipto
Contenido del Post
Las pirámides son, sin duda, los monumentos más conocidos del Egipto Antiguo. El turismo a las tumbas de los faraones, es la actividad más conocida del país y el legado de Keops, Khafren y Menkaure perdura bajo la atenta imagen de la Esfinge, que guarda estas antiguas maravillas.
Los faraones, por lo tanto, intentaron preservar su cuerpo para ganar la inmortalidad y, de alguna manera, lo lograron.
El Valle de los Artesanos
Cuando viajes a “Tierra de los Faraones”, asegúrate de visitar el Valle de los Artesanos, cerca de la actual ciudad de Deir el Medina y muy cerca también del Valle de los Reyes. Los trabajadores que trabajaron en la construcción de las tumbas de los faraones vivieron en este pueblo, aunque fueron marginados por la sociedad que vivía al otro lado del Nilo, para que no pudieran revelar los secretos de sus trabajos.
El Río Nilo y sus aguas legendarias
El río Nilo fue la columna vertebral del Antiguo Egipto. A lo largo de sus márgenes se pueden encontrar multitud de templos, como el de Edfu está dedicado a Horus, el dios con cabeza de halcón y protector de los faraones. El Templo de Kom Ombo también está dedicado a Horus y Sobek, el dios del Nilo, en forma de cocodrilo.
Una forma diferente de disfrutar los viajes a Egipto es con un paseo en faluca, estas pequeñas embarcaciones te permitirán disfrutar de este importante río de la misma forma que lo hacían los faraones hace milenios, contemplando el Nilo y sus tierras disfrutando del suave balanceo del barco y el murmullo del Nilo debajo de usted.
Hola acá les dejo un comentario de prueba